viernes, 19 de agosto de 2011

Felicidades Zalamea!!!!!!!!!!!!

 Los vecinos de Zalamea de la Serena recibirán la Medalla de Extremadura 2011 por su implicación en la famosa obra teatral "El alcalde de Zalamea".
El acto, se celebrará la noche del 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida.
Zalamea de la Serena
Los vecinos de Zalamea de la Serena retroceden cada verano a 1580 para recrear la pieza teatral con la que Pedro Calderón de la Barca otorgó a este municipio pacense un lugar privilegiado en la historia literaria española. Una representación de tal magnitud que se convierte en misión alcanzable cuando encuentra como soporte a todo un pueblo que le presta su apoyo solidario y una dedicación sin reservas.
Desde 1994 y sin interrupción los vecinos de Zalamea de la Serena recrean la historia de su antepasado Pedro Crespo consiguiendo a lo largo de estos dieciocho años que esta joya literaria se convierta en un monumento vivo a su memoria. Es destacable que los vecinos no sólo se convierten en actores sino que también han participado directamente en la adaptación del texto de Calderón para así interpretarlo o contribuyen en la preparación y creación de escenarios y en la realización de otros cometidos necesarios, siempre de forma altruista.
Tras el éxito alcanzado y la gran acogida desde su primera edición, vecinos de todas las edades están empeñados en sacar adelante cada verano esta representación que ya es un referente cultural en Extremadura. Bajo la dirección de Miguel Nieto, este espectáculo se desarrolla en un escenario incomparable, la plaza del pueblo y el Dístylo Sepulcral romano más antiguo del mundo junto a la iglesia del siglo XIII, Nuestra Señora de los Milagros.
'El alcalde de Zalamea' se representa cada año en la segunda quincena de agosto y durante tres días, además de la escenificación hay un buen número de actividades complementarias: Mercado artesanal de la época, Teatro de calle y animación, Guiñoles, pequeñas representaciones teatrales en el Mesón de Crespo, recibimiento de las Tropas de Flandes y desfile, buena comida y para abrir el apetito, rutas guiadas por Zalamea durante todo el día.
La gran afluencia de público ha avalado a lo largo de estas dieciocho ediciones el esfuerzo de los vecinos.
Por esto y por mucho más................................................Felicidades Zalamea!!! Y felicidades también a todos sus vecinos, que con ilusión y entusiasmo participan altruistamente para que el desarrollo de la obra pueda llevarse a cabo.
Aquí os dejo el enlace de la noticia:
 http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/zalamea-de-la-serena-la-universidad-de-mayores-y-el-empresario-luso-rui-nabeiro-medallas-de-extremadura-2011/130287.html