miércoles, 28 de octubre de 2015

Escaparate de Otoño.



Fotos del trabajo realizado por los alumnos del Ciclo de Comercio.
Inspirado en el otoño y el calzado…y con una temática especial propia de la época y de nuestra tierra…la chaquetía.
Queremos agradecer su colaboración a la tienda de la localidad “Calzados Jorge”. 
El logotipo ha sido realizado por los alumnos del centro, al igual que todos los elementos decorativos.










lunes, 26 de octubre de 2015

domingo, 25 de octubre de 2015

Generando Códigos QR

Los alumnos del Comercio y Marketing aprenden a generar códigos QR, para obtener toda la información desde cualquier lugar con un simple lector de códigos QR en su móvil.
En esta ocasión, es poder informarse de todas las familias profesionales relacionadas con nuestro ciclo formativo de Técnico en Actividades Comerciales de Grado Medio.
Os recomendamos que los probéis y veáis que funcionan:
Familia Comercio y Marketing:

Familia Administración y Gestión:

Familia Hostelería y Turismo:

Familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad:

Familia Imagen y Sonido;
En el momento de hacerlo...este enlace no funciona.
Esperemos que os guste!!

sábado, 24 de octubre de 2015

Escaparate de "LA CHAQUETÍA"

¿Qué es la chaquetía?


En Extremadura, se denomina chaquetía o chiquitía a la merienda del día 1 ó 2 de noviembre que se hace en el campo y en la que se consumen frutos del tiempo como higos pasosnueces, bellotas, granadas, castañas y preparados como el dulce de membrillo y también ciertas tortas típicas, bollas, o panes especiales. En muchos pueblos los muchachos salen a pedir dichos productos de casa en casa. Es una tradición que se sigue realizando en localidades de las comarcas de Extremadura como Pescueza, Aceuchal, AlmendralejoCalzadilla de los Barro , Esparragalejo, La Garrovilla, Puebla de AlcocerCoria, Moraleja, MéridaVillafranca de los Barros o Villar del Rey. En el norte de Extremadura recibe también los nombres de chiquitía, calvochá, carbochá o magosto.

Pues por este motivo y porque en Extremadura somos más de castañas y bellotas, que de Halloween...Los alumnos del ciclo se han puesto manos a la obra y están montando un escaparate con esta temática tan especial...La chaquetía...

Para ello, se han inspirado en la estación otoñal en que nos encontramos y han recogido hojas secas de los árboles que rodean nuestro centro, han forrado y decorado cajas y han traído frutos secos, para que resulte lo más real posible.

Os dejamos unas fotos para que lo veaís.

Esperamos que os guste...y cuando esté terminado...pondremos más...





II Jornada Educar Entre Todos.

JORNADAS "EDUCAR ENTRE TODOS"


El pasado sábado 25 de abril los alumnos del Ciclo de Comercio del Nebrija y sus profesoras Elia y Antonia han preparado el stand y representado al instituto, junto a otros profesores asistentes, en las segundas jornadas "Educar entre todos", que tuvieron lugar en el Salón Ovino de Castuera. Fue una buena oportunidad para que los alumnos prepararan y decoraran el espacio e hicieran prácticas de venta. Se consiguieron recaudar 317 euros con la venta de productos de "Comercio justo" que fueron destinados posteriormente a Cáritas de Villanueva de la Serena. 














Fotos I Jornada Educar entre todos.

Os dejo unas fotos para que veáis como quedó el stand...Nuestro ciclo de Comercio y Marketing en el I. E. S. "Antonio de Nebrija"








Los alumnos trabajaron mucho y se portaron fenomenal!!!! Muchas gracias!!!



I Jornada Educar entre todos en Castuera

Os dejo un vídeo de la actividad que se desarrolló durante todo el día del sábado 5 de abril en el Salón del ovino de Castuera en el que participaron todos los institutos y centros de la zona. Allí estuvo presente nuestro centro I. E. S."Antonio de Nebrija" de Zalamea de la Serena. Nuestro stand tuvo mucho éxito por su buena acogida y decoración.
La actividad fue coordinada y dirigida por la profesora del Ciclo de Comercio  y acompañada por otros profesores del ciclo y del departamento de Economía, entre otros. En ella participaron un grupo de alumnos del ciclo repartiendo folletos publicitarios e informando de la importancia de la actividad comercial. Como siempre, tuvieron un comportamiento ejemplar...
www.youtube.com/watch?v=_b2nZcNB0Dk