jueves, 30 de junio de 2011

¿Puedo llegar a la Universidad sin pasar por Bachillerato?

¿He terminado 4º de E. S. O. con unos resultados regulares y me gustaria hacer una carrera universitaría ¿Es posible? Sí es posible.
Tengo miedo a fracasar, ¿Cómo lo hago? ¿Creo que no voy a poder sacar Bachillerato? Te lo voy a explicar muy fácil y poniendo como ejemplo el Ciclo Formativo de Comercio de Grado Medio, que es el que tenemos en nuestro centro de Zalamea de la Serena.
Acabado 4º de E. S. O., te matriculas en este ciclo de Grado Medio, lo apruebas fácilmente y obtienes un título de Técnico en Grado Medio.
Haces la parte común de la Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior (Matemáticas y Lengua) y si lo apruebas te matriculas en uno cualquiera de los 15-16 Ciclos de Grado Superior que están en nuestro grupo, que son todos los de la Familia de Administración, Imagen y Sonido, Atención Sociosanitaria, Hosteleria y Turismo y Comercio y Marketing; obteniendo el Título de Técnico en Grado Superior...............y de ahí (sin pasar por Selectividad) entras en cualquiera de las siguientes Carreras Universitarias (Magisterio, Empresariales, Biblioteconomía y Documentación, etc...)
Con estas cinco Familias Frofesionales que os he citado, podeis establecer múltiples combinaciones, y todas os llevaran a la Universidad, sin tener que pasar por Bachillerato.

4 comentarios:

  1. Os pongo algún ejemplo: Grado Medio de Comercio-Grado Superior de Educación Infantil-Magisterio.
    Otro ejemplo: Grado Medio de Comercio-Grado Superio de Administración- Administración y Dirección de Empresa.
    Otro ejemplo: Grado Medio de Comercio-Grado Superior de Hosteleria y Turismo- Magisterio o Relaciones Laborales.
    Y así podeis hacer muchas combinaciones, siempre que sean de estas cinco familias.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo para el chaval/a que ha expuesto su caso, el hecho de no poseer el titulo de bachillerato (...¡no quiere decir lo mismo que no poseer esos conocimientos...!), no supone obstaculo para realizar una carrera Universitaria en el futuro, ahora hay múltiples posibilidades y cursos y pruebas de accesos a parte de las descritas en el comentario anterior, lo único que te digo, si lo consigues, es que te habrás esforzado mucho por superarte y eso es lo que importa. Serás también un buen estudiante. Ánimo y sin miedo.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un problema muy parecido, tengo 4º de la eso, he echo el bachiller por lo menos 5 años, NO SOY CAPAZ!!!! lo odio, pero quiero acceder a la universidad. Todavía no tengo los 25, así que no puedo hacer el acceso para mayores de 25.
    QUE HAGO>!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues de momento la única opción es hacer un grado medio, y a partir de ahí como siempre!!! Después prueba de acceso a grado superior, ciclo formativo de grado superior y luego directamente a la universidad.
    Sino, sólo te quedaría esperarte a cumplir los 25 años y hacer prueba de acceso para mayores de 25 años.

    ResponderEliminar