sábado, 24 de octubre de 2015

Escaparate de "LA CHAQUETÍA"

¿Qué es la chaquetía?


En Extremadura, se denomina chaquetía o chiquitía a la merienda del día 1 ó 2 de noviembre que se hace en el campo y en la que se consumen frutos del tiempo como higos pasosnueces, bellotas, granadas, castañas y preparados como el dulce de membrillo y también ciertas tortas típicas, bollas, o panes especiales. En muchos pueblos los muchachos salen a pedir dichos productos de casa en casa. Es una tradición que se sigue realizando en localidades de las comarcas de Extremadura como Pescueza, Aceuchal, AlmendralejoCalzadilla de los Barro , Esparragalejo, La Garrovilla, Puebla de AlcocerCoria, Moraleja, MéridaVillafranca de los Barros o Villar del Rey. En el norte de Extremadura recibe también los nombres de chiquitía, calvochá, carbochá o magosto.

Pues por este motivo y porque en Extremadura somos más de castañas y bellotas, que de Halloween...Los alumnos del ciclo se han puesto manos a la obra y están montando un escaparate con esta temática tan especial...La chaquetía...

Para ello, se han inspirado en la estación otoñal en que nos encontramos y han recogido hojas secas de los árboles que rodean nuestro centro, han forrado y decorado cajas y han traído frutos secos, para que resulte lo más real posible.

Os dejamos unas fotos para que lo veaís.

Esperamos que os guste...y cuando esté terminado...pondremos más...





No hay comentarios:

Publicar un comentario