lunes, 10 de octubre de 2016

Creando logos y banners

¿Qué es un logo?

El uso más habitual del concepto logo, está asociado a la idea de logotipo. Se trata de un distintivo compuesto por letras e imágenes, peculiar de una empresa, una marca o un producto.
El logo suele incluir algún símbolo que sea asociado de manera casi inmediata con aquello que representa. En la antigüedad, los artesanos marcaban las obras de su autoría con un logo. Los reyes también cruzaban documentos legales con un logo personal, ya sea a mano o mediante un sello.

Y...¿qué es un banner?


En nuestro idioma,  se usa la noción de banner con referencia a un formato de anuncio publicitario en una publicación online. Un banner es un espacio donde, en un sitio web, se inserta una publicidad. Las imágenes o carteles con anuncios en Internet por lo tanto, se conocen como banners.
Los banners pueden ser imágenes (en formatos como PNGJPEG o GIF) o animaciones (creadas con Adobe FlashJava, etc.). Por lo general, incluyen un enlace que lleva hacia el sitio del anunciante. Por ejemplo: en un diario digital deportivo, una tienda que comercializa camisetas de la NBA paga para que aparezca su publicidad en la página principal. Cuando un lector hace clic en el banner, inmediatamente se dirige al sitio de esta empresa que vende las camisetas.


Hoy, en clase de comercio electrónico hemos diseñado logos y banner...Os dejamos algunas muestras!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario